HAGOSUMMER – Stop motion

Brief

La necesidad del cliente, Hago, firma de joyería en este caso, era la de poder generar un contenido audiovisual de un estilo suave y animado para promocionar en las distintas redes sociales. La importancia radicaba en poder enseñar el producto estrella, la pulsera nudos de plata sin incurrir en un estilo agresivo que pudiera ocasionar molestias desde el segundo uno en la audiencia.

La idea

El estilo elegido para ello fue el stop motion, como un estilo frame a frame mediante el cual poder animar de manera real objetos sin necesitar tiempos de modelado o renderizado como sí sería necesario en cualquier sistema CGI 3D animado. Esta técnica, además, primigenia del cine de atracciones de Méliès o Segundo de Chomón, sigue a día de hoy enterneciendo al espectador ya que muestra sin cortapisas el “mecanismo” mediante el cual se genera, sin miles capas digitales a modo de bambalinas que restan cercanía con el propio contenido y en última instancia con la marca.

El desarrollo se hizco en una caja de arena fina, y muestra una pequeña historia, donde una caja comienza a moverse por una pulsera en su interior que quiere salir. Tras unos rodeos, lo consigue, aumenta su diámetro y se coloca en la muñeca de un cliente. Acto seguido una ola limpia la escena dejando un último packshot con la pulsera y el copy del anuncio.

Por otro lado, el vídeo ha sido adornado por pequeños toques de Motion graphics para mejorar la composición, disimular algunos cambios entre frames y hacer más ameno el contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *